Biografía y experiencia

Músico multiinstrumentista cuya música es difícil de clasificar en un único estilo. Este artista bebe de muchas fuentes, desde los clásicos, la música de cine, hasta el blues, el rock y el jazz. En su música se dejan ver influencias de grupos como Supertramp, Genesis, Pink Floyd, pianistas como Keith Jarrett, George Winston, Jon Lord o Rick Wakeman, guitarristas como Mike Oldfield, Mark Knopfler, Joe Satriani o Eric Clapton, compositores de bandas sonoras, como John Williams o Hans Zimmer… La influencia de los clásicos también es patente, especialmente de Beethoven.

Es pianista de formación clásica, aprendió guitarra clásica y eléctrica de manera autodidacta. No pierde ocasión de aprender algo nuevo al piano o a la guitarra.

Música tremendamente ecléctica, puede sorprender en un recital de piano de corte más clásico o jazzístico o en un concierto con banda en interpretaciones más cercanas al blues o al rock.

Tras actuaciones en pequeñas salas y en convenciones de fans de Mike Oldfield, comienza a tocar en salas pequeñas y poco a poco van llegando los auditorios, donde su música se puede disfrutar quizá con mayor intensidad.

Todo ello compaginando las sesiones de grabación de sus seis trabajos discográficos, arreglos y colaboraciones de estudio para otros músicos y algunos trabajos para teatro, cine y televisión.

Música de una gran intensidad que cautiva por su emoción, por la diversidad estilística, por un buen gusto y por la sorpresa permanente que resulta para el espectador.

– Héctor Reyes trío: junto a David Ramos (bajo) y Jesús Mahlo (batería), se realizan conciertos tocando temas de la discografía, con  un estilo personal difícil de clasificar, entre la música clásica, el blues, el jazz y el rock.

– Sexto disco en el mercado: Retales, grabado para Several Records y editado en octubre de 2017.

– Concertista de piano en el VIII Festival Internacional de Piano Guadalquivir (Córdoba), junto a pianistas como Leslie Howard, Adrian Oetiker o Julio Mazziotti (septiembre de 2017).

– Concierto junto a la cellista Laura Montoya sobre bandas sonoras de películas (agosto de 2017).

– Arreglista de piano y hammond para el último trabajo del cantautor Tai, Despegar (2017).

– Compositor junto al guitarrista Keith Rodríguez de la música de las obras de teatro Oliver Twist (2014), Cyrano de Bergerac (2015), Los árboles mueren de pie (2016) y Mucho ruido y pocas nueces (2017) para el centro J.H. Newman.

– Arreglista y músico de estudio (piano y hammond) del proyecto Cooking Butterflies, junto al guitarrista Víctor Manuel Arias (Ñu, Barón Rojo…) y el bajista Javier “Pato” Muñoz (Raphael), 2015

– Quinto disco en el mercado: Rincones del alma, grabado para Several Records y editado en noviembre de 2014.

– Teclista y arreglista del último disco en solitario de Manuel Arias (guitarrista de Ñu, Barón Rojo), aún en producción.

– Arreglista en la última etapa del grupo Sobredosis.

– Miembro del grupo Dr. Snake, versionando temas de Whitesnake junto al guitarrista de Ñu (Manuel Arias), el guitarrista de Sobredosis (José Benito), José Álvarez como cantante, el bajista de La Huella, Rafael Requena, y el baterista de Nexx, Óscar Pérez.

-Guitarrista solista (eléctrica y acústica) de Tubular Project (www.tubularproject.com): versión del clásico de Mike Oldfield, Tubular Bells, junto a la orquesta de cuerda Vicente Aleixandre de Aranjuez (2003-2006). El estreno de dicho concierto fue grabado en Aranjuez y comercializado, con la colaboración el los teclados de David Bedford. Se  editó en DVD-CD del concierto realizado en Amurrio (Álava).

-Teclista y arreglista en los últimos discos de Ars Amandi (producción de Manuel Arias).

-Teclista y arreglista en los dos discos del grupo Leyenda producidos por Manuel Arias y grabados en 2004 y 2006 respectivamente, así como en los conciertos presentación de dichos discos.

– Compositor de música para anuncios de televisión (para Kines).

– Conciertos de temas propios recogidos en seis trabajos (La sexta vía, El hombre de la calle, Encadenado y  Cristalino, Rincones del Alma, Retales), junto a la Zarlino Band y con elevado éxito de críticas en prensa especializada y público. Asiduo de locales como La Buena Dicha, Studio 29, La flauta Mágica, Búho RealEl Montacargas y sobre todo, Segundo Jazz, así como de centros culturales, como el Alfredo Kraus y Antonio Machado de Madrid.